Neda-Los trabajadores de Galicia Textil solicitan apoyo del Concello

Fot. concello

Los trabajadores de Galicia Textil, empresa asentada en Xuvia, protagonizaron en el mediodía de este viernes, 5 de febrero, una protesta ante el Ayuntamiento de Neda para rechazar el despido de trece trabajadores por parte de la compañía, tras no llegar a un acuerdo en la mesa de negociación. En la mañana del jueves se habían concentrado ante el edificio de la Xunta, en la plaza Camilo José Cela, en Ferrol.

Fot. Galicia Ártabra

Una representación fue recibida por el alcalde de este concello, el socialista Ángel Alvariño y por los representantes de los grupos en la oposición, mientras otros trabajadores confeccionaron un mural de tejido, con hilos de varios colores,  a las puertas del Ayuntamiento, simbolizando el oficio de una plantilla que viene desarrollando el trabajo durante muchas décadas.

Fot. Concello

Los representantes políticos se comprometieron a dirigirse a la Consellería de Industria para reclamarle que medie en el conflicto, teniendo en cuenta sus competencias en materia industrial y toda vez que la empresa se viene aprovechando de un recurso natural, como es el río Xuvia, estimando que por ello “debe tener como contrapartida un compromiso firme y decidido de la empresa con el mantenimiento y creación de empleo en la fábrica textil”, según han apuntado fuentes sindicales.

Nuevas movilizaciones

Por otra parte, el personal de Galicia Textil tiene previsto concentrarse el próximo lunes, 8 de febrero, ante el Ayuntamiento de Narón, a partir de las 12,00 horas, en donde una representaciçpn será recibida por la alcaldesa, Marián Ferreiro, y a la que le solicitarán que se dirija también a la Consellería de Industria.

 

 

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …