El BAXI Ferrol se mostró intratable en Barakaldo

Décimo novena victoria consecutiva del BAXI Ferrol en su visita a la cancha del HGB Ausarta Barakaldo, en un partido muy serio de la escuadra departamental, que hizo un gran trabajo tanto en ataque como en defensa.

El equipo ferrolano acudió al choque con menos jugadoras, con las bajas de Anniina Aijanen y Julieta Mungo, pero eso no impidió que dominaran el encuentro desde el primer cuarto, leyendo muy bien sus ventajas en ataque y con una buena defensa, que llevó a que el primer cuarto terminase con una cómoda ventaja de 11-25.

Las pupilas de Lino López tenían muy claro cómo tenían que jugar para hacer daño a su contrincante y mantuvieron una cómoda ventaja, sin que su rival fuera capaz de anotar dos ataques seguidos, lo que les llevó a llegar al descanso con una renta de 28-45.

Aunque en la reanudación del choque el cuadro vasco trató de recortar la desventaja, no era capaz de superar la defensa ferrolana, que dominaba el rebote y podía correr. Esto llevó a que, en vez de estrecharse la ventaja, se ampliase hasta el 44-65, lo que dejaba muy cercana la victoria visitante.

En los últimos diez minutos del encuentro, el BAXI Ferrol puso una marcha más al partido, que su contrincante no pudo seguir, lo que propició que la renta de la escuadra departamental fuese aumentando hasta una máxima de treinta y ocho puntos, 55-93, aunque dos triples en los últimos segundos, dejaron el marcador definitivo en un contundente 61-93.

Con este triunfo, el equipo ferrolano está a una sola victoria de confirmar
matemáticamente su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Endesa.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …