Covid19(8-2)-Se inician cribados en As Pontes y Moeche. Continúan en Fene

Cribado en Fene

El área Sanitario de Ferrol del Sergas realizará esta misma semana dos nuevos cribados voluntarios para la detección precoz de la Covid en los Ayuntamientos de As Pontes y Moeche. En ambos casos, las personas implicadas serán convocadas a través de un SMS.

En As Pontes

En el caso del Concello de As Pontes, se realizará en la entrada del centro de salud, y serán convocadas inicialmente en el entorno de 2.000 personas de entre 51 y 64 años. Un total de 5 profesionales de Enfermería trabajarán en este cribado, 3 enfermeras del Servicio de Atención Primaria de As Pontes, junto con el apoyo de un equipo de pruebas formado por 1 enfermera y 1 Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Se hará muestra nasofaríngea de antígeno, al largo de todas las tardes de esta semana, a partir de la tarde de este martes, día 9 de febrero.

En Moeche

En el caso del cribado que se realizará en el Concello de Moeche, se hará en el centro de salud a alrededor de 250 personas de entre 41 y 64 años. En este caso, también será posible gracias al trabajo de 4 profesionales de Enfermería, 1 enfermera del propio centro sanitario y un equipo de apoyo de toma de muestras de 2 enfermeras y 1 Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Este cribado se realizará al completo en la tarde de este martes, día 9 de febrero; y será con prueba nasofaríngea PCR.

En Narón

Por otra parte, añadir a estos dos cribados, que también, este martes día 9, pero en este caso por la mañana, un equipo de toma de muestras se desplazará al Colegio Santiago Apóstol en el Ayuntamiento de Narón, donde se hará pruebas a más de 170 alumnos que se suman a los casi 200 padres de niños de estos centros que ya acudían a los puntos autocovid del Hospital Novoa Santos durante este pasado fin de semana.

En Fene

Por último, recordar que este lunes se puso en marcha en el Área un cribado en el Ayuntamiento de Fene, que está realizando el Sergas con muestra de saliva, a 7.700 personas de este Ayuntamiento, durante toda la semana, incluidos todos los centros docentes, como informaba allí mismo en Fene en la mañana de este mismo lunes el conselleiro de Sanidad, Julio Comesaña, que estuvo acompañado por el alcalde, Juventino Trigo, y el gerente del área sanitaria de Ferrol, Ángel Facio Villanueva.

 

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …