El periodo medio de pago a proveedores en el Concello de Valdoviño baja hasta los 13 días

El periodo medio de pago a proveedores del Concello de Valdoviño se situó en el cuarto trimestre de 2020 en 13,07 días, una cifra muy inferior a los 30 días establecidos como máximo legal por el Gobierno. Además, rebaja los registros del trimestre anterior, de por sí buenos, fijados en 20,24 días.

Así consta en los datos oficiales trasladados al Ministerio de Hacienda y de los que se dio cuenta en el último pleno, que confirman una evolución positiva del plazo medio de abono de las facturas por parte de la Administración local.

Según señala el alcalde, Alberto González, el registro se debe al trabajo que están realizando los funcionarios del departamento de servicios económicos, fundamental para contribuir a la liquidez de empresas y profesionales en un momento especialmente duro como actual por mor de la crisis de la covid-19.

Durante el cuarto trimestre del pasado año, se abonaron un total de 117 facturas por importe de 236.485,78 euros, quedando solo pendiente de pago una factura por importe inferior a los 2.000 euros.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …