Un camionero de Narón sufre un accidente, huye y es encontrado 5 horas después. Positivo en alcoholemia

La Guardia Civil en La Rioja ha auxiliado a un camionero, de 44 años, vecino de Narón, que desapareció durante cinco horas tras sufrir un accidente de tráfico en la AP-68, a su paso por el municipio riojano de Alcanadre, y que fue localizado oculto entre unos matorrales, con hipotermia, aparentemente desorientado y bajo los efectos del alcohol.

La Benemérita, en una nota, ha indicado este miércoles, día 10, que contra este profesional se han tramitado expedientes sancionadores por alcoholemia positiva –500 euros y la retirada de 4 puntos-, abandono de vehículo -200 euros- y por conducir sin tarjeta de conducción en el tacógrafo -2.001 euros-.

El suceso se produjo el pasado lunes, sobre las 19,25 horas, momento en el que un ciudadano alertó a la Guardia Civil sobre la salida de la vía y posterior vuelco de un camión a la altura del kilómetro 155,5 de la AP-68, en el término municipal de Alcanadre.

Los agentes que acudieron al lugar del suceso no encontraron al conductor y, ante el temor de que pudiera estar herido o desorientado, se estableció un dispositivo de búsqueda, en el que participó un perro especialista en búsqueda de personas desaparecidas.

Localizado por un perro

Tras cinco «largas e intensas» horas de búsqueda, el perro «Oxy” localizó al conductor oculto entre unos matorrales, con hipotermia y aparentemente desorientado.

Esta persona fue sometida a la preceptiva prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0’19 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, «aún habiendo transcurrido cinco horas desde el accidente», ha indicado.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.

 

 

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …