Trabajadores de la DomusVi de Laraxe en contra de las declaraciones de la CIG

Unos 45 trabajadores de la residencia de mayores DOMUS VI ubicada en la parroquia de Laraxe, en Cabanas, han firmado un manifiesto en el que se desmarcan de las acusaciones realizadas por el comité de empresa que les representa.

Y es que en la rueda de prensa celebrada el pasado día 8 en los locales de la CIG  la responsable del sector de las residencias privadas en la comarca de Ferrol, Beatriz Fernández, denunció “la precariedad laboral que sufren los trabajadores de las tres residencias de mayores que la empresa DomusVi gestiona en la comarca de Ferrol, una situación que ha incidido que se ha visto agravada con la pandemia, motivando la presentación de denuncias ante Inspección de trabajo por la nefasta gestión que se está haciendo en esta crisis sanitaria, en donde incluso durante esta tercera ola queda claro que no se ha aprendido nada de los errores ya cometidos al inicio de la misma”.

La representante sindical se refirió concretamente a algunos brotes, como los sufridos en la residencia de Laraxe, en Cabanas afirmando que “no se presentan con esta intensidad por casualidad ni mala suerte” y criticaba que “las plantillas no se han reforzado, se obliga al personal a hacer tareas para las que no están formadas, además de prolongan y modificar jornadas de manera abusivo, provocando sobrecarga de trabajo”.

Ante tales acusaciones 45 trabajadores del geriátrico cabanés desmienten las acusaciones que se vierten sobre este centro de trabajo. Aseguran que «nos hemos unido ante semejantes acusaciones, técnicos, equipo de gerocultores, equipo de limpieza y recepción, para declarar que trabajamos con todos los EPIS necesarios y ninguna hora de más que no se pague o se devuelva. Tampoco se nos exige nada fuera de nuestra labor. Es de justicia decirlo», afirman.

Quieren poner en valor su trabajo y manifiestan que se sienten orgullosos de trabajar para los residentes, que afirman son su prioridad en estos momentos tan complicados de la pandemia sanitaria y que no permitirán » que nadie lo ensucie«.

 

 

 

 

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …

2 comentarios

  1. Yo soy trabajadora de Domus Vi Ferrol y me uno a este manifiesto,lo que dice la CIGA es mentira y fácil de comprobar,están todos los registros de cada día desde hace un año,protocolos actualizados,etc.Me parece una falta de respeto y de dignidad a los trabajadores y a los residentes y sus familias,las que hablan trabajan en los centros o solo ven política en sus palabras?.No se puede mentir así

  2. Los sindicolistos liberaos cubriéndose de gloria, como siempre.