Mugardos-Fenosa atiende las peticiones del gobierno local para acabar con los cortes de luz en San Xoán de Piñeiro

El Concejal de Servicios  del concello de Mugardos,  Jorge Kuntz informó en la mañana de este miércoles que el Delegado de Fenosa de la provincia confirmó que la empresa distribuidora llevará a cabo las actuaciones reclamadas por el gobierno municipal para acabar con los apagones en la parroquia mugardesa de San Xoán de Piñeiro.
Los trabajos a los que Fenosa se comprometió para mejorar sustancialmente el
servicio que se presta a la parroquia mugardesa son los de poner en marcha una nueva
subestación en Vilar do Colo, desmontar y enterrar el tramo aéreo de cableado que va
desde la subestación hasta la parroquia, renovar el stand de la zona de la Iglesia que permitirá una mejora en la eficiencia y aumentar la potencia de servicio en la parroquia lo que evitará los apagones en la zona.

Kuntz confirmó que “Estamos muy satisfechos con el trabajo hecho y pensamos que es un buen punto de partida ya que, de llevarse a cabo, todas estas medidas solucionarán definitivamente los problemas de cortes en el servicio que los vecinos y vecinas de San Xoán de Piñeiro venían padeciendo desde hace años”.

El concejal pidió paciencia al vecindario, para que estas medidas se desarrollen, ya que algunas de ellas tardarán meses en estar implementadas, pero quiso dejar claro que “desde el gobierno municipal estaremos muy atentos para que estos compromisos adquiridos por Fenosa sean una realidad lo más pronto posible”.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …