Covid19(11-2)-Por séptimo día continúa descendiendo el número de casos activos en el Área de Ferrol

Pruebas en el Novoa Santos

Ya son siete días, una semana, en los que los informes del Sergas nos dan alguna alegría, aunque no faltan las negativas en cuanto a fallecimientos. Siete días en los que se advierte un continuo descenso en el número de casos activos en coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol. Esperemos que siga «la racha».

En el informe del Sergas de este jueves correspondiente a las 18 horas del miércoles se indica que el número de casos positivos es de 1.499, sesenta y seis menos que en la jornada anterior. El número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» es de 154, de los que 133 se encuentran en planta y 21, uno más, son los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos del «Arquitecto Marcide» y del Hospital Naval.

El resto de afectados, 1.345, cincuenta y nueve menos que en el informe anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

El número de altas se ha situado en las 114. Se efectuaron 864 test PCR que han localizado 45 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertos por coronavirus se sitúa en los 173 desde el pasado mes de marzo tras registrarse hasta cinco fallecimientos en lás últimas horas.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …