Mugardos-El delegado territorial de la Xunta mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, mantuvo en la mañana de este jueves una reunión de trabajo con el alcalde de Mugardos, Juan
Domingo de Deus durante la cual le informó del plan de refuerzo del Servicio de Ayuda en el Hogar.

El incremento de las horas asignadas para la financiación del servicio, dirigido a personas en situación de dependencia reconocida, en más de un millón de horas anuales está permitiendo atender a todas las personas que se encuentran a la espera de la asignación efectiva del recurso.

En el caso de Mugardos, el delegado destacó que la Xunta aumentó en más de 6.996 las horas del Servicio de Ayuda en el Hogar puestas a disposición del Ayuntamiento, hasta superar las 26.088 horas anuales. Hoy este municipio atiende a 69 personas a través de este servicio.

Respeto a la comarca de Ferrolterra, Gonzalo Trenor informó que el plan de refuerzo se tradujo en un incremento de más de 390.000 horas anuales para los ayuntamientos Ares, Cabanas, A Capela, Cariño, Cerdido, Fene, Moeche, Mugardos, Narón, Pontedeume, As Pontes y Valdoviño.
El incremento permitió a estos municipios pasar de las 558.166 horas de que
disponían hasta el momento a las 688.572 horas con las que cuentan en la actualidad.

En total, estos 12 ayuntamientos atienden a 922 personas y contarán con margen para incrementar el servicio en 2021 si fuera necesario.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …