Agenda para este viernes, día 12 de febrero

—-Día de Darwin para promocionar la Ciencia.

—-Día Internacional contra la utilización de Niños Soldados.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Eulalia, Damián y Modesto.

—-Tal día como hoy en 1864 nació en Ferrol Xosé María Benito Fontenla Leal, ( f. en La Habana el 5 de diciembre de 1919). Fue un intelectual galleguista, presidente de la Unión Redencionista Gallega e impulsor de la Real Academia Galega -siendo académico no numerario de esta misma institución-e impulsor del Himno Galego. Perteneció así mismo a la Masonería y adoptó el nombre masónico de Murguía.

—-El tiempo en Ferrol

-Se anuncia un día con chubascos dispersos Habrá una temperatura máxima de 16º y una mínima de 12 º. Lluvia 60 %.

El Sol sale a las 08.38 y se pone a las 18.07 (hora GMT). La Luna sale a las 08.06 y se pone a las 17.22 (nora GMT).

EN LO POLÍTICO

–A las 12.30 horas los diputados del Grupo Popular Diego Calvo, Miguel Tellado y José Manuel Rey entregarán en el Registro del Parlamento de Galicia varias iniciativas sobre el sector naval de Ferrol.

EN EL CONCELLO

–A las 9.00 horas reunión telemática del alcalde, Ángel Mato, y la concejal de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, con el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.

DÍGASELO CON FLORES

El Ayuntamiento de Ferrol colaborará en la puesta en marcha de la iniciativa ‘Se lo dice con flores’, un plan que se desarrollará este viernes, coincidiendo con la celebración de San Valentín el domingo, con el fin de dinamizar el sector de la floristería en la ciudad.

A lo largo de la mañana, entre las 10.30 y las 14 horas, se repartirán más de 500 flores entre la población en distintos puntos de la ciudad —mercados de la Magdalena y Caranza, los barrios de Ultramar y Canido, las plazas de España, Armas y calle Real— con el fin de dinamizar el sector de la floristería y reactivar la economía de la ciudad. Junto con la flor se entregará un número para participar en un sorteo de un gran ramo que se celebrará también hoy, a las 20 horas.

EXPOSICIONES

–En la galería de Enrique Vázquez, en la calle Sánchez Barcaiztegui exposición de las obras de Pardo de Vera durante los meses de Febrero y Marzo, donde se cuelgan 20 fantásticas obras de la artista de renombre.

EN ARES-MUGARDOS

Continúan los trabajos de desbroce y limpieza, a través de la empresa pública Seaga, en las franjas de dominio público para prevenir fuegos y reforzar la seguridad vial, en la carretera VAP VG.-1.2, entre Ares e Mugardos.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …