Gráficas del jueves, vacunación sanitarios, ofrenda floral y rutas saludables

VACUNACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SANIDAD

En la mañana de este jueves ha dado comienzo la vacunación anti covid para el grupo de profesionales que no están en la primera linea en el sector sanitario.
Se esperaba que en esta jornada fuesen unos 500 los profesionales de todas las categorías los que pasasen por el punto de vacunación del hospital «Arquitecto Marcide«de Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

OFRENDA FLORAL

El concello situó un ramo de flores ante el monolito dedicado a la memoria de Alejandro Porto Leis, regidor republicano de Serantes asesinado en febrero de 1938, y de Avelino Landeira, Jesús Miño y Modesto del Río, fusilados junto a él en la playa de a Frouxeira, en Valdoviño.

RUTAS SALUDABLES

El Ayuntamiento de Ferrol y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) van a colaborar para poner en marcha en el mes de marzo el proyecto Rutas Saludables, una iniciativa que forma parte del plan ‘ Hacia un futuro saludable’, promovido por la entidad.
Los nuevos circuitos tiene como objetivo combatir el sedentarismo entre la población ferrolana, para lo cual se habilitarán recorridos sencillos y asequibles para toda la población tanto en el espacio rural como urbano para caminar durante al menos una hora.
El edil de Seguridad y Sanidad, Germán Costoya, mantuvo una reunión con la presidenta, vicepresidenta y psicóloga de la junta local de Ferrol de la AECC, Isabel Estevan, Mabel Sanesteban y Rosalía Fernández respectivamente, para ultimar el convenio que firmarán en las próximas fechas y que permitirá abordar de forma conjunta la iniciativa.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …