Covid19-Área Ferrol(12-2) El número de afectados por coronavirus ha descendido en 401 en los últimos ocho días

En el informe facilitado por la Consellería correspondiente a la última jornada (de las 18 horas del miércoles a las 18 h. del jueves) se advierte un nuevo descenso de afectados por el coronavirus por octavo día.

Teniendo en cuenta las altas, las bajas tras la cuarentena y de hospitalizados, y los fallecimientos, son 401 personas menos las que ya no figuran en el registro de afectados. El pasado día 4 se informaba por el Sergas de un total de 1.858 afectados, de ellos 198 hospitalizados. A las 18 horas de este jueves la cifra había pasado a 1.457 afectados y de ellos 142 hospitalizados. Ello supone cifras descendentes y que hacen pensar en que ya se está superando la tercera ola, a pesar de la racha de fallecimientos.

En el informe del Sergas de este viernes correspondiente a las 18 horas del jueves se indica que el número de casos positivos es de 1.457, cuarenta y dos menos que en la jornada anterior. El número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» es de 142, de los que 119 se encuentran en planta, catorce menos que el día anterior, y 23, dos más, son los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos del «Arquitecto Marcide» y del Hospital Naval.

El resto de afectados, 1.315, treinta menos que en el informe anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

El número de altas se ha situado en las 95.
Se efectuaron 620 test PCR que han localizado 56 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertos por coronavirus se sitúa en los 174 desde el pasado mes de marzo tras registrarse un nuevo fallecimiento en las últimas horas.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …