Narón- Efectivos del SPEIS intervinieron en el incendio de un vehículo en la AP-9

Fot. speis

Pasadas las once de la mañana de este viernes el conductor de un turismo, Ford Focus, cuando circulaba por la AP-9  en dirección a Ferrol a la altura del kilómetro 33 observó que se había producido un incendio en la zona del motor por lo que aparcó en un lateral de la vía  solicitando ayuda al CIAE-112, mientras un camionero  con un extintor trató de sofocar el fuego .

Cerca de las once y media el CIAE-112 alertó Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento de Narón informando sobre el incendio en el vehículo. Los bomberos del Speis se desplazaron a la zona y observaron la existencia del turismo, un Ford Focus, con un incendio en el habitáculo y donde ya se había aplicado un extintor de polvo. Las acciones iniciales de los profesionales del Speis se centraron en realizar una instalación de mangueras para extinguir y enfriar la zona incendiada y simultáneamente comprobaron con una cámara térmica la ausencia de temperatura en el motor del vehículo, tarea para la que fue preciso forzar el portón delantero, y también se realizaron comprobaciones en la parte trasera del turismo. En la fase final los bomberos de Narón aplicaron de manera preventiva espuma de media expansión en el interior para garantizar que el fuego no se regenerase. Finalmente una grúa cargó el vehículo y procedió a su retirada con la pertinente autorización de la Guardia Civil,

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico señalizó el lugar y posteriormente el Speis reforzó la señalización del vial para proteger la zona de intervención. El servicio, que finalizó sobre las 12.10 horas, contó también con la presencia de efectivos del servicio de Mantenimiento de carreteras.

Lea también

Narón acolle o VI Festival de coros

A Sociedade Cultural Areosa, en colaboración co Padroado da Cultura organiza este sábado 20 o VI Festival …