Covid19-Área Sanitaria (13-2)-Domus Vi de Laraxe y Mi Casa de Ferrol entre las residencias con más afectados

Residencia de Laraxe

Los usuarios de residencias de mayores con covid-19 han descendido de nuevo en Galicia, hasta los 205, en una jornada en la que se han comunicado dos nuevos casos –uno de ellos en la DomusVi Laraxe de Cabanas –, pero también se han notificado 28 altas.

En los datos de este sábado, al margen de los dos nuevos positivos que se computan, salen de la lista por negativizar 28 usuarios, entre ellos uno del centro de mayores de Caranza en Ferrol.

De este modo, entre los centros con más usuarios con coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol se incluyen la DomusVi Laraxe de Cabanas, con 53 y Mi Casa Ferrol, con 28.
Trabajadores

En cuanto a los trabajadores de residencias de mayores contagiados, descienden a 98 después de cinco altas.
Así, entre las residencias con más trabajadores contagiados en el Área Sanitaria de Ferrol se encuentran la DomusVi Laraxe, con 10; O Casón de Moeche, con 8; y Mi Casa de Ferrol, con 6 positivos entre su plantilla.

CENTROS DE DISCAPACIDAD
En cuanto a los centros de atención a la discapacidad de Galicia, han descendido a 40 los usuarios con Covid-19, cuatro menos, después del alta de ocho personas en la residencia Pai Menni de Betanzos. Con todo, se suman otros cuatro nuevos casos en la residencia de atención a la discapacidad de personas gravemente afectadas de Aspanaes en As Pontes, que pasa a tener seis internos con coronavirus. En este centro también se encuentra un trabajador afectado.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …