El BBCA no es capaz de competir contra el líder

El BBCA en su estreno en Liga EBA | BBCA

Tras la dura derrota ante León, donde no se pudo culminar la remontada, volvía BBCA a Caranza para recibir al primer clasificado, el CB Chantada, que venía con la bajas de Cristian Iglesias, Manu Sánchez y Rubén Pernas. Tras el buen hacer del partido de ida, donde la intensidad impidió a los lucenses jugar cómodos, los ferrolanos buscaban repetir.

El encuentro comenzó con lo que iba a ser la tónica de todo el partido: un CB Chantada muy enchufado en defensa, y un gran Carlos Gil (11 puntos y 2 asistencias en este cuarto). Sumado a la buena dirección de juego por parte de Martín Rodríguez, y a lo que generaban desde balón interior. Por su parte, BBCA no conseguía arrancar, ni en ataque, ni en defensa, ya que el ritmo de los visitantes los superaba continuamente, y esto se unió al poco acierto local que comenzó con 5 triples consecutivos fallados. Se llegaba con un contundente 6-17 al final de este cuarto.

Tras el primer paso por banquillos, BBCA buscaba soluciones. Una vez más de la mano de Isma Fernández y Koke Aller, se intentó remar, pero de nuevo Carlos Gil, y Dordje Marinovic desde el poste bajo, que fue una constante durante todo el partido, no hacían sino aumentar la diferencia. Chantada llegaba a todas las líneas de pase, y cargaban con dureza el rebote ofensivo, consiguiendo muchas segundas oportunidades, tanto ahí como gracias a las numerosas pérdidas de los locales, llegando con una renta de 21 puntos al descanso (20-41).

Pasaban ambos equipos por vestuarios, y lejos de hacer borrón y cuenta nueva, BBCA seguía viéndose superado por el líder de la categoría. Con más rotación por parte de Chantada, su banquillo seguía haciendo estragos (buenos minutos del junior Hugo Rey), y por parte de los locales seguían produciéndose demasiadas pérdidas de balón y poca intensidad atrás, yendo en caída libre hasta llegar al 32-60 al final del cuarto.

Ya con el partido decidido, Chantada seguía a lo suyo: presión intensa y buenos ataques, generando tanto desde el poste bajo como desde el 1×1 por parte de casi todos sus jugadores. Por su parte, Pablo Rodríguez aprovechó para dar minutos a los menos habituales.

Sin duda partido para olvidar, y pensando ya en el encuentro del martes frente a Porriño, donde BBCA buscará cambiar la imagen de este partido y competir para seguir enganchado en la pelea por la permanencia.

BBCA (7-14-12-8): I. Fernández (7), B. Romero (5), P. Cal, D. Pérez (2), J. Aller (20) -Quinteto inicial- N. Coelho, A. Dordi, M. García, J. Pena (2), M. Cobelo (2), M. Vanegas, J.M. Moreno (2).

CB Chantada (17-24-19-11): C. Gil (23), G. Gómez (8), A. López (11), D .Marinovic (13), L. Barcos(1)- Quinteto inicial- S. Vázquez (3), H. Rey (6), M. Rodríguez, C. Vidal (4).

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …