Segundo año sin procesiones de Semana Santa en Ferrol

La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol acaba de hacer público un comunicado en el que recoge la «suspensión de las procesiones que lleven consigo el uso de la vía pública, en orden a evitar la concentración de personas y garantizar la salud pública», una medida que supone que por segundo año consecutivo Ferrol se quedará sin sus tradicionales procesiones.

La Semana Santa de Ferrol es una de las más importantes de Galicia, ya que conjuntamente con la Viveiro (Lugo), son las únicas en la comunidad que están catalogadas con la distinción de Fiesta de interés turístico internacional.

Está organizada por la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol, conformada por cinco cofradías y más de 3.000 cofrades, muchos de ellos de la ciudad y otros llegados de distintos puntos del Estado que acuden cada año para participar en este representación religiosa.

NORMAS SANITARIAS 

Además, también se ha decidido «cuidar estrechamente las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias en cualquier actividad alternativa que se pudiera organizar durante esos días, contando con los preceptivos permisos administrativos».

Por otra parte, también se ha querido «animar» a todos los miembros de las cofradías de Semana Santa a «cuidar la participación en las celebraciones litúrgicas y en los ejercicios de piedad durante la Cuaresma y la Semana Santa».

En el comunicado también se incita a «potenciar la dimensión sociocaritativa de las cofradías, ayudando a los más vulnerables a través de las entidades de la Diócesis, reconociendo en ellos el rostro de Cristo que sufre y que se acerca a cada uno».

Por último, también se invitar a «participar en las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, teniendo en cuenta en todo momento las disposiciones de las autoridades sanitarias, exhortando a todos los diocesanos a participar en el Triduo Pascual en las respectivas parroquias y comunidades».

Lea también

Ferrol-El PP denuncia que Mato ha paralizado la actividad en la Casa de la Mujer

La concejala del Grupo Popular Elvira Miramontes lamentó en un comunicado «la falta de atención …