El BBCA no rompe la mala racha

Instante del partido ante el Gijón | BBCA

Dos días después, BBCA volvía a jugar en casa buscando cambiar la imagen dada ante Chantada, y se enfrentaba a un Porriño que llegaba en alza, tras ganar a Gijón en casa.

El partido se inició con ambos equipos bastante igualados, estos primeros minutos estuvieron marcados por errores de ambos conjuntos tanto en el tiro como en el pase. Poco a poco, Porriño fue capaz de disimularlos un poco más, de la mano de Javier Cardito (7 puntos en este cuarto), y de un buen porcentaje en triples (4 de 7). Por su parte BBCA no conseguía mover el balón con fluidez y perdonaba muchas canastas fáciles debajo del aro, llegando 13-22 al final de este período.

Tras el paso por el banquillo se hicieron notables las rotaciones en este cuarto, y el juego se fue pausando para ambos equipos, reduciendo el nivel de pérdidas. Apareció la figura de Jorge Cabaleiro por parte de Porriño (12 puntos en este cuarto), y unos buenos minutos de David y Koke para BBCA, insuficientes, ya que la diferencia en el rebote principalmente por parte de los jugadores exteriores de Porriño fue grande, consiguiendo muchas segundas opciones, y aumentando la renta hasta los 16 puntos (25-41 al descanso), con una diferencia de 14 rebotes para los visitantes.

Tras la media parte, BBCA salió más enchufado en ataque, encontrando tiros más cómodos, moviendo mejor el balón y atacando con más fuerza el rebote, 12 puntos para Koke en este cuarto, con un par de triples consecutivos que apretaban un poco el partido. No se vino abajo Porriño, y de la mano de Cabaleiro y Cardito, además de la gran gestión de Lucas Vaquero, mantenían la renta de casi 20 puntos al final del cuarto, 43-62.

Pintaba difícil la remontada, ya que Porriño no levantaba el pie del acelerador. Aún así, gracias a la defensa de los de Pablo Rodríguez, y a la continuidad de los buenos ataques, con más paciencia, y unas buenas acciones a contraataque, los locales consiguieron maquillar un poco el resultado, yéndose al 63-72 final.

Los ferrolanos tienen que la dinámica y buscar una victoria clave en Lugo el próximo fin de semana.

Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Víctor Alonso jugador de Porriño.

BBCA (13-12-18-20): I. Fernández (8), B. Romero (9), A. Dordi (5), J. M. Moreno (7), J. Aller (21) -Quinteto inicial- N. Coelho, D. Pérez (5), P. Cal (5), J. Pena, M. Cobelo (3) M. Vanegas y P. García.

PBB (22-19-21-10): D. García (5), L. Vaquero (12), I. Losada (4), A. J. Cardito (13), J. Domínguez (6) – Quinteto inicial- I. Besada (5), M. Varela (6), J. Cabaleiro (17), J. Martínez (4).

Árbitros: C. Abalo y S. Martínez

Parciales: 13-22, 12-19, 18-21, 20-10

Pabellón: Javier Gómez Noya, Caranza, Ferrol

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …