En Ferrol-Concentración reclamando la libertad para el rapero Pablo Hasel

Fot. cedida

Más del medio centenar de personas se han dado este miércoles ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de G alicia, en Ferrol para protestar por el encarcelamiento del rapero catalán Pablo Hasel.

La concentración en solidaridad con el artista detenido en Lleida el pasado martes ha tenido lugar a las 20,00 horas. Se advirtió un discreto despliegue policial, y se ha saldado sin incidentes.

 Los participantes han proclamado consignas como «Audiencia Nacional, tribunal fascista», «Los Borbones son unos ladrones» o «Pablo Hasel, libertad».

Transcurrida media hora de concentración, se ha leído un manifiesto en el que calificaban de «secuestro» la detención del rapero el pasado martes en la Universidad de Lleida y el encarcelamiento de Hasel tras ser condenado «por ejercer la libertad de expresión sin fisuras».

«No van a por Pablo, van detrás de todos», han exclamado los promotores del manifiesto, en el que se censuró la actuación del «gobierno más hipócrita de la historia» –en referencia al ejecutivo central– y se advertía de que España es el Estado «con más artistas encarcelados del mundo» por delante de países como Turquía y Marruecos.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …