Apoyo unánime de los grupos para entregar el galardón del Día de la Mujer a las trabajadoras del SAF

Palacio Municipal | Concello de Ferrol

La concejala de Mujer, Igualdad, Juventud, Minorias Étnicas y Normalización Lingüística, Cristina Prados, trasladó esta mañana a los grupos de la oposición durante la comisión ordinaria de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico la propuesta de entregar el galardón con motivo de 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al colectivo de trabajadoras del Servicio de Axuda no Fogar (SAF), una iniciativa que recibió el respaldo unánime de los grupos.

La edil explicó que se trata de “reconocer la labor de un colectivo 100 % feminizado, altamente entregado y preparado” formado por mujeres que muestran “una especial dedicación y esfuerzo en el cuidado de nuestros mayores y familias”, más aún “en estos momentos de pandemia”. Es hora, dijo Prados, de “poner en valor la implicación durante la pandemia de unas trabajadoras de las que nos sentimos muy orgullosas”. Están haciendo un “gran esfuerzo al ponerse en la primera línea de batalla por la covid-19”, expresó.

Mejoras laborales y de formación en el nuevo contrato

La concejala añadió que a la “importante labor” que desarrollan las empleadas del SAF se suma que se trata de uno “colectivo precarizado”. En este punto, la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, recordó que el nuevo contrato del servicio, a punto de adjudicar, “incorpora mejoras para estas trabajadoras, tanto laborales como en el ámbito de la formación”.

La responsable del área de Bienestar Social mostró su “satisfacción absoluta” porque el Consejo Sectorial de la Mujer había mostrado de forma mayoritaria su respaldo a reconocer la labor que desarrollan las empleadas del SAF, “especialmente en este momento de pandemia manteniendo el delicado cuidado y atención de nuestros familiares más vulnerables”. Los grupos también mostraron unanimidad para respaldar la declaración institucional para el 8 M, que recoge aportaciones formuladas por los grupos de la oposición.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …