El 57% de las consultas al Centro de Información a la Mujer del Concello durante el año 2020 fueron de víctimas de violencia de género

Palacio Municipal | Concello de Ferrol

El Centro de Información a la Mujer (CIM) del Concello de Ferrol atendió el pasado año 2020 un total de 169 consultas, de las que 97, el 57,3%, procedieron del colectivo de víctimas de violencia de género, tal y como refleja la memoria anual elaborada por la concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Cristina Prados. Un total de 18 las formularon personas migrantes, 3 vecinas con alguna discapacidad, 23 otros grupos desfavorecidos y el resto otros colectivos.

En cuanto a la profesión, cerca de la mitad de las consultas procedieron de personas desempleadas y más del 72% pertenecieron a la franja de edad de entre 25 a 54 años, el 16% a mujeres de entre 55 a 64 años y el 8% al tramo de entre 15 a 24 años. El resto fueron de vecinas de más de 65 años.

En cuanto a su estado civil, el 43% de las consultas fueron de solteras, el 22% de casadas, el 17% de divorciadas y el 6% de mujeres en trámites de separación o divorcio. Por último, el 37% de las atenciones fueron a mujeres que vivían en ese momento de alquiler, el 28% en casa en propiedad y el 13% de acogida en vivienda de un familiar.

La concejala resaltó esta mañana a “implicación y entrega” del personal del CIM y destacó que desde que comenzó la pandemia “está realizando un vital trabajo de acompañamiento a las mujeres que más lo necesitan en estos momentos tan complicados”.

En este sentido, Prados insistió en que desde el Concello, la administración más próxima al ciudadano, la concejalía de Igualdad y Mujer “se ponen a disposición de las mujeres que más lo necesitan”. Nuestras vecinas, dijo, “deben saber que pueden contar con todo nuestro apoyo”.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …