El Café Candelas O Parrulo “B” rescata un punto en Ventorrillo

Muri, Cokito y Miguel Caeiro en el derbi comarcal | O Parrulo Ferrol

Un punto más para el casillero del Café Candelas O Parrulo “B” tras empatar 3-3 en su visita al Transricard Distrito Ventorrillo, recuperando el partido aplazado de la 12º jornada de la Segunda División “B”, disputado en la noche del lunes, en el Pabellón Municipal del Ventorrillo (A Coruña).

El partido empezaba con los jugadores ferrolanos presionando a toda la pista, queriendo llevar un ritmo alto de juego y encerrando atrás a los locales, teniendo la primera ocasión a los pocos segundos, en una falta indirecta en la frontal del área que Domingos estrellaba contra la barrera.

El Café Candelas O Parrulo “B” quería adelantarse en el marcador, buscando los huecos en la defensa del Transricard Distrito Ventorrillo y teniendo una buena ocasión en un saque de esquina de Borja que se iba al palo.

El partido se les complicaba a los ferrolanos porque en la primera ocasión que tenían los herculinos, Andrés sorprendía con un potente disparo raso desde el borde del área, golpeando en el palo y entrando en la portería, anotando el 1-0. Los ferrolanos respondían a esto rápido, tan solo un minuto después, con un gol de Domingos con un tiro raso desde el borde del área colocado al palo.

Los locales subían sus líneas, presionando también a toda la pista, lo que hacía que el juego fuese muy loco y disputado, con el balón de un lado a otro, logrando nuevamente ponerse por delante con un gol de Toca en un contragolpe, gracias a un tiro cruzado desde el lateral del área.

A pesar de esta nuevamente por detrás en el marcador, los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” no le perdían la cara al partido y buscaban el empate con una vaselina de Costi desde el borde del área que lograba sacar justo a tiempo un defensor local, como también con un tiro desde la frontal del área que lograba despejar el meta Óscar o incluso en una buena jugada personal de Álex Naveira por el lateral del área, logrando regatear al portero, pero, nuevamente un defensor local evitaba el gol. El esfuerzo acababa teniendo su recompensa en una jugada de falta directa que finalizaba con un gol raso desde diez metros de Diego López, dejando el marcador en 2-2 al descanso.

El segundo tiempo empezaba de la peor manera posible para el Café Candelas O Parrulo “B”, porque nada más sacaba de centro el Transricard Distrito Ventorrillo, Andrés hacía el 3-2 en la primera jugada desde la frontal del área.

Este gol fue un mazazo para los ferrolanos, que intentaban recomponerse rápido, pero se encontraban con Óscar en varias ocasiones, como fue el caso de un tiro raso de Domingos desde quince metros, o una doble oportunidad de Raúl en la frontal del área. El propio Raúl tuvo el empate con un misil desde el borde del área que se iba al palo. El meta Óscar estaba realizando un buen partido, evitando también una internada de Noel en el área desde el lateral evitando el gol ferrolano con el pecho. Cuando parecía que el empate no iba a dar llegado, Domingos se sacaba de la manga un gran centro al segundo palo desde el borde del área, el cual remataba Diego López al resbalillo, empatando el partido con el 3-3.

El partido volvía a ser de ida y vuelta, mientras quedaban pocos minutos. El Café Candelas O Parrulo “B” iba a por todas, sacando a Raúl como portero-jugador. Los ferrolanos lo intentaron de todas las maneras posibles, pero no encontraron huecos en la defensa herculina con el juego de cinco, por lo que este 3-3 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 21 puntos, en el 3º puesto de la tabla. Este viernes los ferrolanos recibirán a la SD Xove, en la 16º jornada, que se disputará a partir de las 20:45 horas, en el Pabellón de A Malata.

Transricard Distrito Ventorrillo: Óscar, Berto, Jandro, Andrés, Chapu – también jugaron – Buxía, Toca, Marcos y Vituco.

Café Candelas O Parrulo “B”: Álex Regueira, Miguel Caeiro, Chesky, Raúl, Domingos – también jugaron – Borja, Costi, Diego López, Álex Naveira, Noel, Alberto y Muri.

Árbitros: Hevia Campa y Hevia Campa, con López López como árbitro asistente (Delegación de Lugo). Amonestaron al visitante Costi.

Goles: 1-0 Andrés min.6, 1-1 Domingos min.7, 2-1 Toca min.10, 2-2 Diego López min.18, 3-2 Andrés min.20, 3-3 Diego López min.30.

Pabellón: Ventorrillo (A Coruña).

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …