El Concello equipa el parque canino del Bertón con elementos de juego de la modalidad agility

Germán Costoya visitando el parque canino en O Bertón | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol finaliza hoy la instalación del nuevo mobiliario para equipar el parque canino del barrio del Bertón. El concejal de Bienestar Animal, Germán Costoya, visitó esta mañana el recinto y explicó que lo que se pretende es equipar el espacio con elementos que permitan entrenar en ejercicios de las pruebas de agility, una modalidad en la que el perro supera una serie de obstáculos para evaluar su agilidad, velocidad y destreza en el salto.

Durante esta misma mañana se estuvieron colocando en el parque canino un salto de longitud, un obstáculo y rueda de salto, una pasarela, un túnel, un vallado, una estructura de eslalon y un balancín. El recinto cuenta también con un cartel informativo que indica las normas básicas de uso y seguridad junto con un plano explicativo. Las instalaciones ocupan una superficie de 450 metros cuadrados y podrán ser utilizadas a partir del jueves, 25 de febrero.

Para todo tipo de perros

Los elementos que se acaban de suministrar son aptos para cualquier tipo de perro, con independencia de su tamaño, explicó Costoya, y los materiales son resistentes a la intemperie. La instalación de los nuevos elementos, dijo, forma parte del plan del Concello dirigido a “habilitar recintos idóneos que permitan acudir con los perros para que disfruten de un espacio creado especialmente para ellos”. Es intención del gobierno local “ir mejorando el estado de los parques caninos de la ciudad”, incluyendo los cierres perimétricos y nuevo mobiliario, también el destinado para los propietarios de los animales, para hacer más agradable el uso de estas superficies.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

Un comentario

  1. pacharitaferrolano

    Todo muy bonito, pero Costoya hay que cortar la hierba con más asiduidad, hay zonas de este recinto impracticable con matorral de casi 1 metro. Ah y sinceramente, es un derroche INUTIL, casi nadie tiene tiempo y paciencia para preparar a sus mascotas para los juegos Olímpicos. Hay que hablar más con los usuarios de instalaciones y te dirán lo que hay. De paso, vigilar que los perros PPP, estén con su bozal y debidamente documentados, no sea que estas instalaciones los pongan mas fuertes…