El Concello dotará con 50 nuevos trajes de agua de alta visibilidad al Cuerpo de Bomberos de Ferrol

El Concello de Ferrol viene de contratar por 18.137,90 euros el suministro de ropa de agua de alta visibilidad para el personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. El servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento municipal va a contar en un plazo máximo de tres meses con el vestuario técnico necesario para desarrollar trabajos en condiciones climatológicas adversas de frío y lluvia.

Se tratan de 50 nuevos trajes de agua de dos piezas —chaqueta y pantalón — de color azul, impermeables, transpirables, corta viento, repelentes a la suciedad y con una ergonomía que facilita la libertad total de los movimientos. Son EPI de categoría II que cumplen con los requisitos UNE-EN 20471:2013, de ropa de alta visibilidad, consiguiendo el máximo nivel de protección de alta visibilidad; UNE-EN 343:2019, de ropa de protección
contra la lluvia; y UNE-EN 1149-3, de propiedades electrostáticas.

En cuanto a las características técnicas, la chaqueta será bicapa, con capucha desmontable con sistema de ajuste elástico y amplitud para cubrir el casco, cremallera para la conexión con el pantalón, otra de cierre frontal impermeable, pulso elástico ajustable, bolsillos impermeables en el pecho y en las mangas con cierre y ajustada al cuerpo, entre otras calidades. El pantalón tendrá cremallera en jarra para la unión con la chaqueta, tirantes elásticos desmontables, aberturas laterales con cremallera estanca, bolsillos en posición diagonal en la parte superior, interiores y con cierre, con cremallera, solapa e impermeables y también en la pierna y rodilla. Las costuras de ambas piezas serán selladas.

El concejal de Seguridad, Germán Costoya, apuntó que el fin es “proporcionar las mejores condiciones de protección a quién se enfrenta con frecuencia a situaciones de peligro”.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

Un comentario

  1. Están de coña, proporcionar seguridad con un traje de aguas?? Es increible, proporciona la seguridad jubilando los camiones viejos y reemplazandolos.