Este viernes el Club de Prensa entrega el premio «Galicia en foco»

Centro Cultural Torrente Ballester

La entrega del premio a Adra Pallón, ganador de la 29ª Edición de Galicia en Foco, tendrá lugar a las 12  horas de este viernes, día 26, en el transcurso de un acto que se celebrará en el centro cultural «Torrente Ballester» y que estará presidido por el concejal de cultura del Ayuntamiento de Ferrol, Antonio Golpe.

La serie “A clase traballadora fai posible as festas de San Froilán “, tomada por Adra Pallón y publicada el 13 de octubre de 2019 en el periódico “Viva Lugo. Diario Cultural de Lugo“, obtuvo el Premio de foto-periodismo «Galicia en Foco 2019»; que otorga el Club de Prensa de Ferrol.
La serie premiada fue valorada por el jurado, “por la calidad de todas y cada una de las fotografías que la conforman, como por la continuidad del discurso narrativo que envuelve toda la serie”.

El Premio “Foto del Año” de Galicia en Foco, consta de una figura de Sargadelos que había sido especialmente diseñada por Isaac Díaz Pardo para este certamen, y una dotación económica de 1.000 euros.

 Exposición «Galicia en foco» permanecerá abierta en el «Torrente Ballester» hasta el 21 de marzo, para iniciar después el recorrido por otros lugares de Galicia.

Lea también

A poeta palestina Rafeef Ziadah chega á Coruña coa súa poesía que “ensina vida”

Rafeeh Ziadah, unha das poetas palestinas máis coñecidas a nivel mundial, pasará pola Coruña o …