Entregado el premio de la 29ª Edición de Galicia en Foco

La entrega al ganador del premio de la 29ª Edición de Galicia en Foco, Adra Pallón,  tuvo lugar a las 12 de la mañana de este viernes en el Centro Cultural «Torrente Ballester»  en el transcurso de un acto que estuvo presidido por el concejal de cultura del Ayuntamiento de Ferrol, Antonio Golpe al que acompañaban la presidenta del Club de Prensa, Julia Díaz y varios directivos.

La serie “A clase traballadora fixo posible as festas de San Froilán “, tomada por Adra Pallón y publicada el 13 de octubre de 2019 en el periódico “Viva Lugo. Diario Cultural de Lugo“, obtuvo el Premio de foto-periodismo «Galicia en Foco 2019» que otorga el Club de Prensa de Ferrol.

La serie premiada fue valorada por el jurado, “por la calidad de todas y cada una de las fotografías que la conforman, como por la continuidad del discurso narrativo que envuelve toda la serie”.

 El Premio “Foto do Ano” de Galicia en Foco, consta de una figura de Sargadelos que había sido especialmente diseñada por Isaac Díaz Pardo para este certamen, y una dotación económica de 1.000 euros

La exposición de las obras de esta edición permanecerá abierta hasta el 21 de marzo, para iniciar después el recorrido por otros lugares de Galicia.

Lea también

El Castillo de San Felipe recibió entre el jueves y el lunes alrededor de 2.000 visitas

El Castillo de San Felipe recibió entre el pasado jueves y ayer lunes, coincidiendo con …