En Narón-Denuncia que fue amenazado de «tener sus días contados», por un ex compañero de Galicia Textil

Un vecino de Xuvia, en Narón, ha presentado en el mediodía de este sábado, 27 de febrero, una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón asegurando que ha sido amenazado de muerte por otro hombre.

Según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso Galicia Ártabra, el denunciante, ex jefe de calidad de Galicia Textil, se encontraba tomando un café en la terraza de la cafetería «Don Pepe» en Xuvia, momento en el que se le acercó el hombre J A. R.H. que presuntamente lo amenazó, e iba acompañado de un gran perro, y dirigiéndose a él le dijo “ F. tienes los días contados, yo no soy H.”, además de hacer un gesto con el dedo índice en su propio cuello, dando a entender que se lo iba a cortar, continuando la marcha y alejándose del lugar.

Ante esta situación, el hombre amenazado se trasladó a la Comisaría de la Policía Nacional en la avenida de Vigo, en Ferrol, para presentar la denuncia pidiendo que al finalizar lo acompañaran a su domicilio, ante el temor de poder ser agredido, ya que el que lo había amenazado se encontraba por la zona.

Según las informaciones a las que ha tenido acceso Galicia Ártabra tanto denunciante como denunciado se conocen del ámbito laboral, ya que ambos realizaron labores profesionales para la misma empresa, para Galicia Textil, pero el primero de ellos lleva varios años jubilado, mientras que el segundo continúa en activo como jefe de fabricación de tejeduría.

DESCALIFICACIONES PREVIAS

Supuestamente, estas amenazas de muerte estarían motivadas porque el denunciante y un delegado de personal de Galicia Textil fueron increpados por el denunciado este viernes, 26 de febrero, cuando se encontraban en la plaza de San Roque grabando un video para subirlo a una página de fotos antiguas de la fábrica de Jubia y sus alrededores y de la que el denunciante es el creador, en la que publicó su actitud hacía ellos, supuestamente realizada cuando presentaba un importante estado de embriaguez, actitud de la que además hay otros testigos, haciéndoles “peinetas” y “agarrándose sus partes íntimas” e increpando a ambos de manera verbal.

El denunciante asegura que “ahora teme por su vida”, ante la posibilidad de que el denunciado ejecute sus amenazas y por ello su deseo es solicitar una orden de alejamiento ante la autoridad judicial.

Lea también

La ASCM conmemora el día del libro con un MercaLIBRO solidario

La Asociación Sociocultural ASCM organiza este viernes 19 en el local social de A Gándara …