Ediciones Embora, Náutico de Narón y Álvaro Fraga, «Ártabros» a «Cultura», Deporte» y «entrega a los demás»

Como ya se ha informado la A. C. Galicia Ártabra no ha podido celebrar, como ya viene siendo tradicional, la entrega de los premios «Ártabros 2020» debido a la situación sanitaria y que impidió organizar el acto en el transcurso de una cena en los primeros días del mes de diciembre concedidos a distintas entidades, asociaciones y ciudadanos de Ferrolterra por su labor en los campos social, cultural, deportivo, etc.y a aquellas entidades que cumplen aniversario.

No obstante todo está en marcha para organizar la entrega de los premios en el próximo mes de abril coincidiendo con el décimo aniversario del digital Galicia Ártabra.

De todos modos el jurado encargado de conceder los «Ártabros 2020» ya ha comenzado sus reuniones y en la primera de ellas, como ya se dio cuenta, ha decidido conceder el «Ártabro aniversario» a la Sociedad Artística Ferrolana-SAF en sus bodas de Oro y al Rancho das Rendilheiras da Praça, de Vila do Conde (ciudad hermanada con Ferrol) en su centenario.

Tres nuevos «ártabros»

En una segunda reunión se acordó conceder los siguientes ártabros:
«A la cultura» a Ediciones Embora; «al deporte» a la Agrupación Deportiva Náutico de Narón, y «a la entrega a los demás» a Álvaro Fraga Díaz.

Ediciones Embora se fundó en Ferrol en 1993 y desde entonces luchan «contra viento y marea» por llevar adelante ese interesante proyecto,
Su catálogo histórico supera los 500 títulos, de los que unos 250 forman parte del catálogo vivo. La práctica totalidad de su producción editorial se hace en lengua gallega.
La editora posee un amplio catálogo literario (narrativa, teatro, periodismo y memorias) y de literatura infantil y juvenil (álbum ilustrado, narrativa, poesía y teatro). Mantiene también varias colecciones de ensayo y divulgación.

Álvaro Fraga Díaz «Pitu» es un joven vecino del barrio de Recimil que en el mediodía del pasado viernes, 25 de diciembre, atrapó en el aire, entre sus brazos, a un niño de 15 meses que se había precipitado desde la ventana de su vivienda a la plaza de Sevilla.
«Pitu», como cariñosamente le llaman sus conocidos y amigos, estaba con sus perros y, alertado por una vecina, se situó justo debajo de la ventana para frenar la caída del niño desde el primer piso.

La Agrupación Deportiva Náutico de Narón es un club deportivo fundado en 1988 por unos «locos» amantes de la natación y que siempre se ha caracterizado por ser un club en contínua evolución y crecimiento en la actualidad lo integran más de 300 deportistas repartidos en cuatro secciones deportivas, natación , natación artística, triatlón y atletismo.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …