Portavoz del Concello-Avanza el primer Plan de Movilidad. Mejoras en el Cementerio

El Ayuntamiento de Ferrol va a instalar carpas ante los centros de salud de Caranza y Serantes para dar servicio a los usuarios, al igual que se hizo hace un mes en el Fontenla Maristany, en la Plaza de España, a causa de la covid, tal y como
anunció en la mañana de este lunes el portavoz del gobierno local y concejal de Urbanismo, Julián Reina. El fin es, en coordinación con las asociaciones vecinales y el Sergas, “acondicionar el lugar donde los vecinos esperan antes de poder acceder al centro sanitario”, explicó.

El edil también trasladó que esta semana comenzarán las obras de saneamiento en Curros Enríquez. Es una “demanda histórica” de los vecinos, ya que había una serie de viviendas afectadas por el desborde de aguas fecales. La nueva instalación, en la que el Ayuntamiento va a invertir 34.700 euros, les va a dar servicio a 25 viviendas. Además, se va a construir una nueva acera de dos metros de ancho.

También en los próximos días se va a poner en marcha el aglomerado del viario que rodea la capilla del cementerio de Catabois, una obra que se adjudicó por 33.300 euros. Esta actuación forma parte de un plan más amplio de mejoras en el cementerio, en el que se están reparando las cubiertas de nichos que se encontraban en mal estado, con una inversión de 28.000 euros. Además, recientemente se llevaron a cabo reparaciones en la propia capilla y la construcción de 60 nuevos nichos, recordó el portavoz.

Por otra parte, también indicó que la semana pasada comenzó la construcción de las aceras que van a unir la avenida de 19 de Febrero con el campo de fútbol de Aneiros.

Reina también dio cuenta de las denuncias por incumplimiento de la normativa covid durante el fin de semana. Fueron en total 43 incluida la madrugada de este lunes.

Avances en el primer Plan de Movilidad de Ferrol

El portavoz recordó que el pasado viernes se celebró la primera reunión de la Mesa por la Movilidad para trabajar en el que va a ser el primer Plan de Movilidad de Ferrol.
Participaron casi 50 personas, entre miembros de entidades vecinales, instituciones,
organizaciones empresariales, sociales y técnicos municipales, además de la propia redactora del plan, que atendió las cuestiones que se le formularon. De la reunión salió la creación de dos grupos de trabajo, uno con una representación amplia que allegará aportaciones, y otro más reducido, de carácter técnico, que se encargará de encajarlas. En el encuentro estuvieron también presentes representantes de todos los grupos políticos municipales.
Queda por delante un trabajo muy intenso”, dijo el portavoz, “pero esperamos que sirva para llevar al pleno de junio el Plan”. La valoración de este primer encuentro es “muy positiva” y destacó «el buen entendimiento” que hubo entre todos los participantes.

Corte de tráfico rodado en Espartero

El portavoz recordó que este lunes se activó la segunda fase del plan de tráfico diseñado por motivo de las obras de reurbanización que el Ayuntamiento está ejecutando en la calle Espartero.

Al cierre del tráfico rodado en el último tramo de la vía, entre Baterías y Estrada Alta d Puerto, se suma desde la mañana de este lunes el comprendido entre Baterías y Mercé.

De este modo, los vehículos que discurran por Espartero se desviarán por la calle Mercé hasta Socorro para llegar al Paseo de la Mariña. Baterías cambiará de sentido en dirección a la Carretera Alta, y por su tramo entre Espartero y Alonso López podrán circular vehículos en ambos sentidos solo para acceder el salir de garajes.

Tanto el Plan de Movilidad como la reurbanización de la calle Espartero son operaciones cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ( Edusi) “Ría de Ferrol, Ciudad 2020”.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …