La edil de Bienestar Social aborda con la Asociación de Personas Sordas de Ferrol la nueva situación del colectivo en tiempos de pandemia

Eva Martínez Montero en rueda de prensa | Concello de Ferrol

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, mantuvo recientemente una reunión con la presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Ferrol, Teresa Gallo, para abordar la nueva situación del colectivo en tiempos de pandemia. La edil trasladó que el uso de la máscara protectora y el incremento de la atención telefónica en el Área Sanitaria de Ferrol dificulta el desarrollo de las gestiones rutinarias de las personas sordas, por lo que mostró su apoyo a la presidenta de la entidad en su solicitud a la Xunta de al menos un intérprete “que facilite su atención sanitaria”.

En la actualidad, explicó Martínez Montero, hay un gracias al convenio rubricado entre el Concello y la asociación, un recurso que “evidentemente es limitado para todo el colectivo” ya que en el conjunto del área Sanitaria de Ferrol hay 1.200 personas sordas, la mitad en la ciudad de Ferrol. Martínez Montero anotó que a las dificultades habituales de este colectivo se sumaron a consecuencia de la covid otras noticias que “entorpecen la comunicación”, por lo que “apostamos por el uso de la tecnología como herramienta muy útil en esta situación”.

Durante el encuentro, la concejal y la presidenta de la asociación también evaluaron el trabajo desarrollado en los últimos meses en el marco del convenio y analizaron nuevas líneas de trabajo con el fin, expresó la concejala, “de facilitar el día a día de las personas sordas”.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …