Narón-La Policía Nacional detiene a ocho integrantes de un clan familiar por tráfico de drogas

Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón realizaron un operativo en un conocido centro de venta de drogas situado en el Lugar Vacariza – Trasancos de la localidad de Narón.

A lo largo de la investigación fue posible identificar a numerosos drogodependientes que acudían al asentamiento para proveerse de sustancias estupefacientes, incluso en varias ocasiones en el mismo día; comprobando los agentes cómo los integrantes de esta organización realizaban distintas labores, desde la seguridad en el asentamiento en prevención de posibles operativos policiales, hasta la atención a los clientes o las propias ventas.

Para estas ventas disponían incluso de casetas adaptadas con separación cliente vendedor,efectuando la transacción a través de un cajón realizado al efecto que maximizaba las medidas de seguridad, disponiendo también dicho anexo de la chimenea habitual para deshacerse rápidamente de las sustancias caso de acción policial.

Producto de las indagaciones y pesquisas realizadas, fue posible descubrir, por parte de los investigadores, hasta tres puntos de venta en el mismo asentamiento, donde dos de ellos pertenecían a la misma familia, y el tercero operaba de modo independiente, contando con su propia clientela.

En el marco de la investigación se consiguió establecer el modus operandi en cada punto de venta e identificar a los responsables de los mismos, todo ello en un asentamiento en el que dada su ubicación espacial y elementos de cerramiento se dificultaba la acción policial.

Por todo ello se organizó al efecto un dispositivo policial tendente a la detención de todos los implicados y el registro de sus viviendas con el fin de intervenir las sustancias estupefacientes que pudieran ser localizadas, así como el dinero procedente de las ventas y los útiles utilizados.

Así, el pasado día 10 de febrero se llevó a cabo el despliegue policial que se alargó durante varias horas y se saldó con la detención de los principales integrantes de la organización, en total ocho detenidos y la intervención de 1600 dosis de cocaína, 400 dosis de heroína, sustancias de corte y otras sustancias psicoactivas, así como diverso utillaje para la venta de las sustancias, entre las que se localizaron 8 básculas de precisión.

Se finalizó la actuación con la intervención de unos 24.500 euros en metálico, cinco vehículos (algunos de alta gama) asociados a los detenidos, un arma corta de fogueo y cartuchos de munición de 9 mm.

Con esta actuación policial se asesta un duro golpe, a este grupo dedicado al tráfico de estupefacientes que llevaba años desarrollando la misma actividad.

Con la instrucción de las oportunas diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Ferrol, que entiende de las actuaciones, quien decretó el ingreso en prisión de cuatro de los implicados.

 

 

 

 

 

 

Los medios de comunicación q

Lea también

Covid19-(7-4)-Fallece una mujer de 79 años en el «Marcide»

A primeras horas de la noche de este miércoles el Sergas informa del fallecimiento de …