La Xunta destina más de 72.800 euros a la puesta en valor de las Fragas do Eume

La Xunta destina más de 72.800 euros a actuaciones para la recuperación y puesta en valor del parque natural de las Fragas do Eume, tal y como ha destacado el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.

Trenor ha visitado este miércoles una de las actuaciones que se realiza en el marco de la orden de ayudas a ayuntamientos y particulares para conservar y revalorizar el patrimonio natural, un acto del que ha informado la Administración autonómica en un comunicado.

Estas ayudas están cofinanciadas en un 75% por el Fondo Agrícola Europeo de Desarrollo Rural (Feader), y tienen como objetivo contribuir a la conservación y puesta en valor de los parques naturales de Galicia, financiando inversiones no productivas vinculadas a la realización de objetivos agroambientales y climáticos en el ámbito que abarcan los parques.

Trenor se ha desplazado, junto con el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández  Piñeiro, al lugar de A Graña en el que se llevó a cabo la rehabilitación de un lavadero y fuente con una aportación de más de 38.000 euros.

En su visita, el delegado de la Xunta ha señalado que este plan, que está destinado a recuperar construcciones singulares en colaboración con los ayuntamientos y con particulares en las zonas de red natura, supone una inversión total en la comarca de Ferrolterra de más de 72.800 euros en tres actuaciones y particulares y dos de ayuntamientos en el parque natural.

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …