El ferrolano Eduardo Dobarro Rubido nombrado nuevo director de los astilleros de la ría de Ferrol

La empresa naval pública Navantia ha nombrado a Eduardo Dobarro Rubido, hasta ahora responsable del programa de las fragatas F-110 para la Armada Española, nuevo director de los astilleros en la Ría de Ferrol, en sustitución de Jorge Filgueira, que ha desempeñado este cargo en los últimos años.

Dobarro Rubido entró en Navantia en enero de 2002, por lo que lleva más de 19 años formado parte de la empresa propiedad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aunque estuvo destinado en Madrid dos años, desempeñando  cargos en el equipo económico de navantia  su labor principal la lleva a cabo en Ferrol  estando muy implicado en el proyecto de las nuevas fragatas que se construirán en la factoría ferrolana.

Aunque nacido en Ferrol (1974) «su corazón» está dividido entre Cedeira, la tierra de su madre, y Neda la de su padre y residencia familiar. Precisamente está inscrito en el registro civil nedense. Está casado con una eumesa y tiene una hija.

Además de este cambio en los dos centros de trabajo que la empresa tiene en Galicia, Navantia también ha decidido hacer movimientos en los puestos directivos en los astilleros de la Bahía de Cádiz.

Así, se ha nombrado a José Antonio Rodríguez Poch nuevo director de dos astilleros andaluces, San Fernando y Puerto Real, mientras que Javier Herrador del Río asumirá las funciones como responsable de la Dirección Comercial y de Desarrollo de Negocio dentro de la empresa, en donde Marco Díaz Díaz pasa a ser responsable de reparaciones en sustitución de Lucia Poole Torres.

Lea también

Ferrol acogió una importante jornada para abordar el proceso de digitalización en el sector naval

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha asegurado este miércoles …