En As Pontes, rescatan a un obrero que se había precipitado a una zanja de unos dos metros

Efectivos de los Bomberos do Eume han acudido este jueves al rescate de un trabajador que se había precipitado a una zanja de unos dos metros de profundidad en el ayuntamiento s de As Pontes produciéndose diversas contusiones y erosiones.

El 112 Galicia tuvo constancia de lo ocurrido tras recibir la llamada de un compañero del operario, sobre las 13,00 horas. Los trabajadores realizaban labores en una zanja localizada en una pista forestal que desde la AC-564 se dirige a terrenos de Endesa, en zona próxima al Polígono de Pena Purreira, cuando parte del terreno cedió.

A pesar de que el accidentado, JC. D.R. de 53 años, vecino de As Pontes y trabajador de Viacua, se encontraba liberado, era precisa la intervención de los equipos de emergencia para moverlo debido a las lesiones provocadas por la caída.

Cabe destacar que la zanja estaba ocupada por una gran cantidad de barro que llegaba a las personas hasta las rodillas por lo que un compañero de herido estuvo en todo momento a su lado tratando de que mantuviese en alto la cabeza hasta que llegaron los servicios de ayuda.

Acudieron además de los Bomberos do Eume efectivos de la Policía y Protección Civil de As Pontes, Guardia civil y de Urxencias sanitarias de galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez finalizado el operativo, los Bomberos do Eume confirmaron que, al tratarse de una cavidad de dos metros de profundidad, tuvieron que ayudar al operario a abandonarla con seguridad apoyados por el compañero del trabajador accidentado para que, finalmente, el equipo sanitario pudiera evacuarlo en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …