La Guardia Civil investigó a un vecino de Ferrol por conducir con permiso caducado

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol investigó a un conductor, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la mencionada Unidad efectuaban un servicio de prevención de la seguridad vial en la carretera AC-116 (Ferrol-Valdoviño) en el término municipal de Ferrol.

La Guardia Civil detectó un vehículo cuyo conductor era conocido por los agentes actuantes, al haber sido sorprendido en diversas ocasiones conduciendo sin permiso por perdida de vigencia por resolución Judicial firme.

La Benemérita procedió a la detención de este vehículo al objeto de comprobar si el conductor poseía permiso de conducir en vigor, constatando, tras cotejar los datos con las bases disponibles, que continuaba con la perdida de vigencia del mismo.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de la correspondiente autorización administrativa y a la incautación del vehículo por ser reincidente en este tipo de ilícito, cumpliendo las instrucciones de la Fiscalía.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia recuerda que dispone en todos Destacamentos de esta Comunidad de un Grupo de Vigilancia específico para el control de “usuarios de riesgo y reincidentes”

Lea también

Los «Premios Àrtabros » en gráficas y testimonios

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de …