El BAXI Ferrol demostró ante el Ibaizabal por qué es el campeón del grupo

Laura Fernández ante el Ibaizabal | Baxi Ferrol

El BAXI Ferrol confirmó el título en el grupo A de la Liga Femenina 2 después de imponerse en la cancha del GDKO Ibaizabal por un contundente marcador de 50-95.

Fue un partido en el que el cuadro ferrolano no salió bien a la cancha, ya que su adversario se colocó con un 13-2 cuando iban disputados algo menos de cinco minutos de contienda. Lino López solicitó un tiempo muerto, hizo algunas rotaciones y aclaró las ideas de sus jugadoras y con eso consiguió que su rival no anotase más en el primer cuarto que terminó con un empate, 13-13.

El conjunto departamental tenía las ideas muy claras y buscaba las ventajas en ataque, mientras que defendía con mucha intensidad. Además, mostraba mucho acierto en el lanzamiento de tres puntos, lo que le permitió escaparse en el marcador hasta llegar al descanso con un 23-44 y el partido totalmente controlado.

El tercer parcial fue el de la confirmación de que el triunfo se iría al casillero del líder, que robaba muchos balones y eso le permitía anotar con facilidad, ante un adversario que se veía desbordado por el aluvión de juego de las pupilas de Lino López, que acababan el parcial con un 35-72.

El equipo ferrolano tenía una marcha más que su contrincante y eso se notaba sobre la cancha, ya que la ventaja se iba aumentando con el paso de los minutos hasta llegar al final del choque con un contundente triunfo de 50-95, anotando algún punto las once jugadoras del equipo y ocho de ellas también acertando con algún lanzamiento triple.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …