Narón-Nuevo paro de la plantilla de reparto de Correos para reclamar contratación para cubrir ausencias

La plantilla de reparto de Correos de Narón siguió este lunes la convocatoria de paros convocada por el sindicato CGT por la falta de contratación para cubrir las ausencias de personal. De acuerdo con sus cifras, el seguimiento fue mayoritario, de más del 80% del personal fijo.

Los carteros denuncian que llevan «meses trabajando con una falta constante de cinco/seis efectivos, entre los que se encuentran tres zonas de reparto estructurales de personas que se jubilaron y no fueron sustituidas y otras tantas ausencias temporales«.

El personal se ha concentrado para exigir más contratación y para comunicar a los vecinos que la falta de efectivos «está conllevando un deterioro acentuado del servicio», lo que implica que «diariamente se quedan sin repartir cientos de cartas».

CGT califica las medidas adoptadas por Correos (la contratación de dos personas por una semana) como «un parche insuficiente» que no va a arreglar los problemas estructurales de la unidad.

Esta misma semana, trabajadores mantendrán una reunión con la alcaldía de Narón, a la que pedirán que adopte una postura de presión a Correos para que preste «un mejor servicio» en el ayuntamiento.

Lea también

O Goberno de Narón chega a un acordo para manter o servizo de madrugadores

O goberno local e as Anpas de Narón chegaron a un acordo para manter temporalmente …