Tras un cribado en el colegio «Tirso de Molina» se localizan 23 positivos en coronavirus

La Consellería de Sanidade ha localizado hasta 23 casos positivos en coronavirus entre los alumnos del colegio Tirso de Molina de Ferrol tras haber realizado un cribado a casi 400 personas, entre estudiantes y profesores.

Fuente consultadas han reseñado que todos los alumnos que han dado positivo en las pruebas PCR son asintomáticos, no estando afectado ningún profesor, y esta situación ha derivado en el cierre de cuatro aulas, según han ordenado desde Sanidade al centro educativo situado en el barrio de A Magdalena, en la calle Arce, en donde se imparte Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El Sergas informa

Según informa el Sergas el Área Sanitaria de Ferrol está realizando, entre este jueves y hoy viernes , de 8.45 a 14 horas, un cribado a 390 profesores y alumnos en el «Tirso».

Los cursos a los que pertenecen estos alumnos son 1º y 2º de bachillerato y 2º, 31 y 4º de ESO. A estas personas se les está realizando  prueba  nasofaringea PCR. 

Para eso se desplazó  al centro educativo un equipo de toma de muestras Covid formado por una enfermera y técnico de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).

El Sergas señala que los resultados  son preliminares ya que aun no está cerrado el cribado e indican un total de 23 positivos

Lea también

Covid19- (26-11) Ya se superan los dos centenares de afectados. En los dos últimos días 51 má

Continúa en aumento, día a día, el número de casos activos por coronavirus en el …

Un comentario

  1. Esto es lo que deberían de hacer en todos los centro educativos. Son muchos los chavales asintomáticos que andan por la calle sin saber que lo tienen