O Esteo cierra la primera fase de la liga recibiendo al Inversia Seguros A Estrada Futsal

Os xogadores celebrando un gol ante o Ribeira | Xosé Ferreiro

Este sábado a las seis de la tarde, O Esteo recibe al conjunto pontevedrés del Inversia Seguros Estrada en la décimo octava y última jornada de la primera fase en el grupo 1°B de la Segunda División «B» de fútbol sala.

La primera fase de la competición llega a su fin con los de As Pontes situados en lo más alto de la tabla y clasificados matemáticamente, hace ya alguna jornada, para la siguiente fase donde lucharán por una de las dos plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso a la Segunda División.

Al conjunto pontés le basta con puntuar ante los estradenses para lograr el primer puesto del grupo pero, más allá de conseguir ser primeros de grupo, los jugadores de O Esteo saben de la importancia de acumular cuantos más puntos mejor de cara a la siguiente fase de la competición por lo que saltarán a la pista del municipal pontés con la intención de hacerse con la victoria desde el primer minuto del encuentro.

Por otro lado el conjunto de A Estrada, recién ascendido a la Segunda División «B» ha cuajado una excelente temporada, situado en quinta posición a un punto de entrar entre los cuatro primeros clasificados para acceder a la segunda fase, buscará también la victoria y estará pendientes de lo que ocurra en el otro derbi comarcal en el que se enfrentan a la misma hora Café Candelas O Parrulo «B» y el Cidade de Narón, tercero y cuarto clasificados respectivamente ya que entre los tres equipos solo hay dos puntos de diferencia.

Los estradenses son un conjunto que sabe aprovechar muy bien los errores del rival, son muy peligrosos al contrataque y en jugadas de estrategia a balón parado. Formado por una mezcla jugadores veteranos con jugadores jóvenes hace que sea un duro y difícil de batir y más aún tomándose este encuentro como una final.

Los hombres que dirige Abel Cernadas saben que para neutralizar todo esto deberán afrontar el encuentro también como una final, intensos y muy concentrados tanto en defensa como ataque minimizando al máximo los errores para intentar sumar los tres últimos puntos de esta primera fase.

Todo hace indicar que será un encuentro muy igualado, intenso y disputado donde ambos conjuntos pondrán toda la carne en el asador desde el minuto uno de juego para hacerse con la victoria al final de los cuarenta minutos.

En el encuentro de la primera vuelta, aplazado en su día por un mal entendido entre la federación y ambos clubs, jugado hace quince días en A Estrada, el resultado fue de 5-1 a favor del conjunto estradense, en un encuentro en el que los de Abel Cernadas acusaron el esfuerzo realizado el día anterior ante el líder en ese momento, el Ribeira F.S.

Para la disputa de este encuentro, Abel Cernadas tiene las bajas de Cokito y Rubi, por lesión y de Jesús, por motivos laborales.

La entrada al público en general tendrá un coste 3 euros por persona adulta y el aforo del pabellón municipal pontés estará limitado a 70 personas cumpliendo así en todo momento con el protocolo covid-19. Además, como viene siendo habitual esta temporada, el encuentro será retransmitido en directo por la página oficial de O Esteo F.S. en Facebook.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …