El Café Candelas O Parrulo «B» se lleva el derbi comarcal ante el Cidade de Narón

Instante del derbi | O Parrulo Ferrol

Victoria para el Café Candelas O Parrulo «B» en el derbi comarcal ante el Cidade de Narón por 3-0 y final feliz de la primera fase de la Segunda División «B» para ambos conjuntos, ya que logran la clasificación para luchar en la segunda fase de la competición por el ascenso de categoría, tras el partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

En los primeros minutos el juego estaba en el centro de la pista, sin un dominador claro, por lo que había que esperar dos minutos para ver el primer aviso, con un tiro de Raúl desde doce metros que lograba evitar Niceto en dos tiempos. El Café Candelas O Parrulo “B” quería ganar espacio con el paso de las jugadas y el Cidade de Narón defendía en media pista, teniendo los naroneses su primera llegada con un tiro raso de Rubén desde el borde del área que lograba detener Ángel bajo palos.

Poco a poco los ferrolanos se iban haciendo más con el esférico y llegando con más peligro, con un tiro de Costi desde el borde del área que despejaba Niceto y poco después lo intentaban con una buena jugada de equipo al que no llegaba por poco Borja al segundo palo. La más clara la tuvieron en una jugada personal de Álex Naveira por el lateral, regateando a Niceto en el área pero llegaba justo a tiempo un jugador del Cidade de Narón para despejar el balón sobre la línea de gol y poco después, Alberto aprovechaba una recuperación en el borde del área, pero el meta naronés estaba alerta para evitar el gol.

Los ferrolanos buscaban el gol, pero no lo encontraban y eso que lo estaban rozando, como con una volea de Alberto desde el borde del área que se iba alta o una buena jugada al segundo palo que lograba sacar Niceto con el pie, pero no había manera de que el marcador se moviera en el primer tiempo, por lo que con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba con un susto por parte del Cidade de Narón, con un tiro de Iván muy forzado al segundo palo, tras una buena jugada de equipo, pero los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” respondían de la mejor manera posible, anotando Raúl al segundo palo el 1-0 y casi sin tiempo para reaccionar Álex Naveira enviaba un balón a la escuadra desde la frontal del área, consiguiendo el 2-0.

Esto era un jarro de agua fría para los naroneses que no daban reaccionado, mientras que los ferrolanos tenían el control total del partido y esto se trasladaba nuevamente al marcador, al aprovechar Raúl un rechace dentro del área tras un tiro previo para anotar a portería vacía el 3-0.

Quedaban todavía 14 minutos y el Cidade de Narón tenía que sacar a Diego Vázquez como portero-jugador, ya que en esos momentos O Esteo y Inversia Seguros A Estrada Futsal empataban 1-1 en As Pontes, por lo que se quedaban virtualmente fuera de la lucha por el ascenso. Los ferrolanos realizaban una buena defensa con el juego de cinco, mientras que a los naroneses se les acumulaban los problemas al ser expulsado Niceto al ver la roja directa tras despejar un balón con la mano fuera del área. El Café Candelas O Parrulo “B” tenía superioridad numérica durante dos minutos y llegaron a tener una buena ocasión con una vaselina de Álex Naveira, pero nuevamente un defensor naronés lograba evitar el gol sobre la línea.

El Cidade de Narón recuperaba al quinto jugador y volvía a jugar de cinco, presionando a los ferrolanos, teniendo ocasiones por medio de Iago Otero a la escuadra desde el borde del área, que sacaba un compañero suyo de dentro al querer rematar de cabeza, mientras que Diego Vázquez enviaba un balón al palo desde el borde del área, pero el Café Candelas O Parrulo “B” no aflojaba en defensa, realizando en esta faceta también un gran partido y consiguiendo que este 3-0 fuese definitivo.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” finaliza la primera fase con 28 puntos, en el 2º puesto provisional, a la espera de conocer el resto de resultados de la jornada mientras que el Cidade de Narón tiene 24 puntos, en el 4º puesto, pero ambos equipos ya se han asegurado la permanencia y su clasificación para luchar por el ascenso en la segunda fase.

Café Candelas O Parrulo “B”: Ángel, Álex Naveira, Borja, Raúl, Costi – también jugaron – Noel, Diego López, Muri, Miguel Caeiro, Alberto y Chesky.

Cidade de Narón: Niceto, Sergio Buján, Guille, Brais, Iago Otero – también jugaron – Diego Rey, Iván, Diego Vázquez, Rubén, Oly y Fernando Combarro.

Árbitros: Coello Martínez y Sierra Márquez, junto con De Luis Iglesia como asistente (Delegaciones de A Mariña y Pontevedra). Amonestaron al local Alberto y a los visitantes Sergio Buján, Iván y Rubén. Expulsaron, por roja directa, al visitante Niceto.

Goles: 1-0 Raúl min.23, 2-0 Álex Naveira min.24, 3-0 Raúl min.26.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …