El BAXI Ferrol juega este sábado su último partido en A Malata ante el Celta Zorka Recalvi

Patri Cabrera ante el Osés Construcción Ardoi | Adán Puentes

Este sábado, a las 19.00 horas, el BAXI Ferrol juega su último partido de la temporada en su cancha de A Malata, ante el Celta Zorka Recalvi, buscando su vigésimo quinta victoria consecutiva en el grupo A de Liga Femenina.

Visita el cuadro departamental el segundo clasificado, que necesita el triunfo para garantizar ese puesto al final de la liga regular, ya que de perder podría ceder esa plaza al Osés Construcciones Ardoi.

El equipo vigués perdió el pasado miércoles ante el Cortegada, truncando una racha de once victorias. Es un conjunto muy poderoso, con jugadoras interiores con experiencia en la máxima categoría y la llegada de la americana Motley le ha dado un salto de calidad importante.

El entrenador del conjunto ferrolano, Lino López destaca del rival que “es un equipo con un gran potencial en todas sus líneas y está en un gran momento, a pesar de perder ante el Cortegada. Cuenta con jugadoras desequilibrantes y con mucha experiencia”.

Para afrontar este encuentro, el equipo ferrolano cuenta con todas sus jugadoras en perfectas condiciones.

Lino López comenta sobre el encuentro que “para nosotros es como un partido de fase, porque va a ser muy exigente y los detalles son los que pueden decantar la balanza para uno de los dos bandos. Nos servirá para medir nuestro momento de preparación para la fase de ascenso”.

El pabellón de A Malata acogerá durante el encuentro a trescientos espectadores y los que no puedan acudir al recinto podrán seguir el partido a través de canalfebtv.

Fase de ascenso

La Federación Española de baloncesto decidió que la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa se jugará entre los días 8 y 11 de abril en Leganés. En esa cita estarán presentes doce formaciones, de las que, por el momento, tienen su plaza asegurada siete escuadras.

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …