Zarpa de Navantia-Fene un buque semisumergible con una estructura para un parque eólico en Escocia

Fot- José R. Montero

Sobre las doce de la mañana de este sábado, día 20, ha zarpado desde uno de los muelles de Navantia Fene el buque semisumergible «Fjord«, que lleva en su cubierta una estructura flotante que se ha ejecutado en los últimos meses en las instalaciones de la antigua Astano.

El destino de esta estructura es el puerto holandés de Róterdam, siendo el remolcador «Seraya» el encargado de llevar hasta aquel puerto arrastrado tanto el buque semisumergible como la estructura. Se trata de una nueva unidad para el proyecto Kincardine, que se construye en aguas de Escocia y que una vez finalizado será el mayor parque eólico flotante del mundo, siendo la empresa española Cobra la accionista mayoritaria,

En el puerto de holandés la estructura será completada con el resto de elementos, como el propio aerogenerador, que luego será llevado a la zona donde se instalará y será fijado al fondo marino mediante unos muertos y la utilización, según decidan los responsables del proyecto, con cables especiales de acero, cadenas o líneas de poliéster.

Se trata de un parque compuesto por seis estructuras flotantes y una potencia cercana a los 50 Megavatios (MW), estando localizados unos quince kilómetros mar adentro, al sudeste de la localidad de Aberdeen (Escocia).

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …