Navantia Ferrol-El segundo AOR para la Armada de Australia inicia sus pruebas de mar

Fot-Francisco Boo Quintía

El segundo buque logístico del tipo AOR que Navantia está construyendo en el astillero de Ferrol para la Armada de Australia, ‘Stalwart’, ha iniciado en la mañana de este sábado, día 20 de marzo, las pruebas de mar.

Fot-Francisco Boo Quintía

El buque zarpó sobre las 9,00 horas de uno de los muelles del astillero y media hora más tarde ha pasado entre castillos, para salir de la ría y dirigirse en un primer momento a la entrada de la ría de Ares, para acto seguido iniciar una navegación que lo ha llevado a unas ocho millas al oeste de punta Roncudo, en Ponteceso.

Fot- Francisco Boo Quintía

Dichas pruebas están programadas durante cuatro días, hasta el martes, día 23, viajando a bordo alrededor de 130 personas, tanto personal de Navantia como de compañías auxiliares, además de representantes de la empresa contrata por la Armada de Australia para verificar la construcción.

Fot-Francisco Boo Quintía

Durante esas jornadas comprobarán las capacidades del buque y de su equipamiento, con el objetivo de detectar cualquier tipo de incidencia.

PARTIDA

Según las previsiones, el buque partirá de manera definitiva el 18 de abril, en una larga travesía hasta Australia, en donde responsables de Navantia Australia serán los encargados de dejar todo listo para proceder a la entrega del barco. Se cumplirá así el penúltimo hito de este buque, ya que solo quedaría la entrega a la Armada de Australia.

Hasta llegar a que el barco pase a ser propiedad de este país habrán pasado al menos cinco años. Y es que el contrato para poder ejecutar este buque se firmó el 9 de mayo de 2016, realizándose el corte de chapa casi dos años más tarde, el 4 de abril de 2018. Siete meses más tarde, en noviembre, se colocó la quilla en la grada, siendo la botadura el 30 de agosto de 2019.

Lea también

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol aprueban movilizaciones para las tres próximas semanas

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha aprobado …