Covid19-Área Ferrol(23-3) Continúan descendiendo los afectados por coronavirus. Solamente 2 ingresados en la UCI

En el informe del Sergas de este martes correspondiente a las 18 horas del lunes se señala una jornada más de descensos en el número de afectados por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol, bajando ya de la cifra de los dos centenares de activos, son 195 casos y solamente dos ingresados en la planta de Cuidados Intensivos del «Marcide«.

El número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» asciende a 17, de los que 15 se encuentran en planta, y 2 son los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 178 están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.
El número de altas se ha situado en las 10.
Se efectuaron 264 test PCR que han localizado 7 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 212 desde marzo del pasado año, tras la muerte de una mujer el pasado lunes

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

Un comentario

  1. Me quedo perpleja ante lo que el sergas hace con el número de contagios que se producen cada día, puesto que a menos PCR menos casos aparecen. ¿Me puede alguien explicar por qué se hacen menos PCR?. No quiero ser mal pensada y de momento me voy a guardar mi opinión pero creo que merecemos que el sergas no relaje los controles igual que nos pide a los ciudadanos que no nos relajemos y cumplamos estrictamente las mediadas que dictan. Un reconocimiento enorme a los pobres sanitarios que luego tendrán que lidiar con repuntes y agobios que no serían necesarios si se siguiesen haciendo bien las cosas .