Finalizó las pruebas de mar el segundo AOR que Navantia Ferrol construye para Australia

Fot-Francisco Boo Quintía

El segundo buque logístico del tipo AOR que Navantia está construyendo en el astillero de Ferrol para la Armada de Australia, «Stalwart» finalizó este martes las pruebas de mar que se iniciaron a primera hora de la mañana del pasado sábado.

Fot-Francisco Boo Quintía

Durante los cuatro días y las tres noches, el barco se ha desplazado por aguas próximas a las costas de las provincias de A Coruña y Lugo, llegando a la altura de Ponteceso y Burela. A bordo del buque han viajado alrededor de 130 personas, tanto personal de Navantia como de compañías auxiliares, así como representantes de la empresa contrata por la Armada de Australia para verificar el estado buque, sus capacidades y equipamiento.

Frente a la Torre de Hércules- Fot. Francisco Boo Quintía.

Según fuentes consultadas las pruebas se han desarrollado según lo previsto y no se ha producido ningún contratiempo. El barco ha respondido a los diferentes test realizados y entró en la tarde de este martes en la ría de Ferrol sobre las 18,05, acompañado por dos remolcadores (el «Hocho» y el «Punta Redonda Uno»), para quedar atracado a uno de los muelles de la empresa pública en Ferrol.

Fot- Francisco Boo Quintía

Según las previsiones, el buque partirá de manera definitiva el 18 de abril en una larga travesía hasta Australia, en donde responsables de Navantia serán los encargados de dejar todo listo para proceder a la entrega del barco.

Se cumplirá así el penúltimo hito de este buque, en donde solo quedaría la entrega a la Armada de Australia. Hasta llegar a que el barco pase a ser propiedad de este país habrán pasado cinco años, ya que el contrato para poder ejecutar este buque se firmó el 9 de mayo de 2016, realizándose el corte de chapa casi dos años más tarde, el 4 de abril de 2018.

Siete meses más tarde, en noviembre, se colocó la quilla en la grada, siendo la botadura el 30 de agosto de 2019, completándose ahora ya las pruebas de mar

Lea también

La cofradía de pescadores de Barallobre-Fene, expone sus productos en el Galicia Fórum Gastronómico

La cofradía de “Santiago Apóstol de Barallobre”, que se encuentra en la celebración de sus …