Más de 200 deportistas participarán este domingo en Narón en el Campeonato gallego de duatlón

José Oreona, Marián Ferreiro y Amando Guerrero en la presentación | Concello de Narón

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, el edil de Deportes, José Oreona, y el presidente de la Agrupación Deportiva Náutico de Narón y directivo de la Federación Gallega de Triatlón (Fegatri), Amando Guerrero, presentaron hoy en el Concello el Campeonato gallego de duatlón que se disputará este domingo, día 28, en la localidad. En el evento participarán algo más de doscientos deportistas procedentes de un total de veintidós clubes y con una gran representación de Narón, Cedeira y Ferrol, tal y como avanzó Guerrero. Ferreiro aseguró que “es muy importante que se desarrolle en nuestra ciudad un evento deportivo de estas características y que se organizó extremando al máximo las medidas de seguridad tal y como se hizo desde el Concello”.

El presidente de la Agrupación Deportiva Náutico Narón valoró la colaboración del Concello de Narón y también la confianza depositada por la Fegatri por escoger la ciudad para llevar a cabo este campeonato, incluido en el “Circuito Mozo” gallego y que será una prueba clasificatoria para el Campeonato de España de duatlón, al disponer de tres plazas por categoría para acudir a Avilés el próximo 10 de abril, coincidiendo con la celebración del evento a nivel estatal.

El Campeonato gallego de duatlón, con salida y meta en la calle Colmeote, se disputará sobre una distancia supersprint de dos kilómetros de carrera, siete kilómetros y medio de ciclismo y un kilómetro más en formato contrarreloj, con salida de dos en dos personas debido a las medidas preventivas. Los corredores saldrán cada veinte segundos, cada uno desde su cajón de salida y manteniendo una separación lateral de dos metros entre ellos y, la mayores, entre cada grupo de 25 deportistas habrá una separación de cinco minutos para comenzar con la siguiente salida, tal y como se estableció desde la organización. La competición se distribuirá en dos bloques, comenzando el primero a las 10.30 horas con la prueba junior masculina y femenina, juvenil y cadete femeninas para dar comienzo a partir de las 12.50 horas las pruebas de las categorías cadete y juvenil masculinas.

Desde la organización se incidió en la importancia de que todos los asistentes cumplan las indicaciones y medidas sanitarias, y se avanzó que se habilitará una zona acotada de seguridad para deportistas, técnicos y organización. En esa misma línea el concejal de Deportes recalcó que “los perímetros marcados deben respetarse y también cumplir los protocolos de prevención de la Covid-19 para garantizar la eficacia de las medidas adoptadas para desarrollar con seguridad este evento deportivo en la ciudad”.

El tráfico rodado por la zona sufrirá algunas modificaciones que estarán debidamente indicadas para ocasionar las menores molestias posibles durante el desarrollo de las pruebas. Entre ellas está el corte de la carretera de la Trinchera, en el tramo comprendido entre la rotonda de la FE-11 y las cercanías de Alcampo, concretamente a la altura de la Puente de las Cabras, entre las 8.45 y las 14.30 horas.

La alcaldesa y el edil de Deportes destacaron el trabajo realizado por la organización de este evento y desearon mucha suerte a todos los participantes y también la colaboración ciudadana para que el campeonato se desarrolle en las mejores condiciones posibles.

Lea también

Valdoviño celebra la V edición de su Gala del Deporte

El Ayuntamiento de Valdoviño celebra este viernes 19 la V edición de su Gala del …