El Racing de Ferrol empata ante Unionistas y luchará por jugar en 1º RFEF

Joselu ante el Coruxo | Manuel Galdo

El Racing de Ferrol se jugaba este domingo sus opciones para poder ascender a la Segunda División y se ha quedado con la miel en los labios tras empatar 1-1 en su visita al Unionistas de Salamanca, en la 18º jornada y última de la primera fase de la Segunda División “B” disputado en la mañana del domingo en el Estadio Reina Sofía de Salamanca.

Los primeros minutos de partido no tuvieron un dominador claro, aunque Unionistas quería llevar el peso del juego, aunque la primera ocasión la tenían los racinguistas en el minuto 13 en una falta lejana de Álex López, pero el remate de Mariano se iba fuera.

Los ferrolanos buscaban romper el empate que les permitiera estar provisionalmente en la lucha por el ascenso y Joselu tuvo una gran ocasión en el minuto 29 con un balón al palo dentro del área, pero quienes no perdonaban eran los salmantinos con un gol de Íñigo Muñoz en el minuto 36, que complicaba las cosas a los racinguistas porque, con esta mínima ventaja local, el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba con un nuevo susto de Unionistas con una ocasión de De la Nava al quedarse solo delante de Diego Rivas, pero los ferrolanos lograban reaccionar con una asistencia de Pep Caballé a David, haciendo el 1-1, en el minuto 60.

Ambos equipos buscaron el gol en la recta final del partido, pero a pesar de las rotaciones realizadas por los entrenadores en el segundo tiempo, no habría más cambios y este 1-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Racing de Ferrol finaliza la primera fase en la 5º plaza, con 27 puntos, y por tanto, sin poder pelear por el ascenso a la Segunda División y tener garantizada la plaza en 1º RFEF, por lo que a partir de la semana que viene en la segunda fase se jugará sus opciones de disputar la próxima temporada la 1º RFEF; en la que necesita ser uno de los dos primeros clasificados, de lo contrario, tendría que jugar en la 2º RFEF.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …