El concello acometerá obras de reparación en el Museo de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol va a ejecutar una reparación en el Museo de la Semana Santa, situado en la Cuesta de Mella, con motivo de las humedades que se producen a consecuencia de las lluvias. La concejalía de Obras y Servicios, que dirige Ana Lamas, acaba de adjudicar por 22.929,50 euros los trabajos de sellado urgente y eliminación de agua en la instalación.

Según explicó la edil, se acometerá una serie de intervenciones con el fin de evitar “el
deterioro de las imágenes y el patrimonio que alberga” en su interior.

La próxima reparación del inmueble se concentrará en su parte superior, donde se
procederá a la limpieza de las juntas de todos los vidrios y de todos los recintos protegidos con tableros. También se revisarán y se acondicionarán todas las instalaciones y sellados de las juntas que puedan producir entrada de agua en el interior del inmueble, tal y como explicó la responsable municipal. Asimismo, los trabajos contemplan la eliminación de todo tipo de vegetación y la revisión de canalones y bajantes con el fin de lograr la correcta evacuación del agua.

Lamas explicó en la mañana de este domingo que el Museo de la Semana Santa es uno de los edificios más singulares de la ciudad, por lo que “desde el Ayuntamiento vamos a intervenir en él para que se encuentre en las mejores condiciones”. El plazo estimado para la ejecución de los trabajos es un mes.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …