Covid-19-Las Policías Locales de Ferrol y Narón formularon 194 denuncias este finde

Agentes de la Policía Local de Ferrol impusieron a lo largo de la última semana, desde el pasado lunes, 22 de marzo, y hasta este domingo, día 28, un total de 108 denuncias por incumplir la actual normativa sanitaria que trata de evitar la propagación del coronavirus, la mayoría de ellas por carecer de mascarilla o por tenerla mal colocada.

Durante los cuatro primeros días la semana, entre el lunes y jueves, se cursaron 41 propuestas de sanción, mientras que en las últimos tres jornadas, entre el viernes y domingo, fueron 67 las denuncias formuladas.

EN NARÓN

Agentes de la Policía Local de Narón localizaron sobre las 22,30 horas de este domingo, 28 de marzo, a tres personas que se encontraban en el interior de un local de hostelería, incumpliendo de este modo el toque de queda, y por no guardar la distancia de seguridad en el local, al que acudieron los agentes tras las llamadas telefónicas de varios vecinos.

Fue la culminación a una jornada en donde los funcionarios naroneses volvieron a controlar que los ciudadanos cumplan la actual normativa sanitaria, en donde además tramitaron otras 44 denuncias por no tener puesta la mascarilla o portarla de manera irregular.

En tres días, desde el pasado viernes, 26 de marzo, y hasta este domingo, los agentes de la Policía Local de Narón han cursado un total de 127 denuncias por no cumplir la normativa de la Xunta, que busca erradicar la propagación del coronavirus.

Además, los agentes también denunciaron a otro hombre por negarse a identificarse ante los efectivos policiales, a pesar de haber sido requerido para este trámite, lo que motivó también la imposición de una sanción.

NORMATIVA

Desde las distintas jefaturas de las policiales locales de la comarca se recuerda a los ciudadanos que la normativa establece que en los locales de hostelería los clientes tienen que permanecer con la mascarilla colocada en todo momento, y que esta solo puede ser retirada en el momento que se ingieren o alimentos o bebidas.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …