La CIG y CGT acusan a CC.OO. y MAS de vulnerar los acuerdos de la Comisión de Empleo en Navantia Ferrol

Las secciones sindicales de la CIG y CGT en Navantia Ferrol han acusado a CC.OO. y MAS de vulnerar los acuerdos de la Comisión de Empleo de este astillero.

A través de sendos comunicados, trasladan que este lunes, 29 de marzo, Navantia ha publicado la lista de personas admitidas y rechazadas a los exámenes de operarios y empleados sénior, con más de 3 años de experiencia profesional.

Según la CIG y CGT, todos los sindicatos que forman parte de la Comisión de Empleo habían decidido que en estos listados aparecieran con nombre completos los admitidos, los excluidos y las causas concretas de no ser admitidos en el proceso, además de darles traslado de los mismos antes de hacerse público, para poder así realizar su revisión y validar que el proceso estaba correcto.

Pero estas dos organizaciones acusan ahora a CC.OO. y MAS de, «el pasado viernes, 26 de marzo, por la tarde, fuera del horario laboral, dar por buena la negativa de la empresa a todo lo acordado», por lo que «admiten la publicación de los listados sin que se cumpla lo acordado en dicha comisión«.

DUDAS

A causa de esta situación, la CIG asegura que «el oscurantismo preside los procesos de acceso a Navantia», «cuando más del 70% de las personas inscritas son consideradas no aptas para participar en las pruebas de selección«.

«Estamos ante una absoluta falta de respeto a los trabajadores de nuestra comarca», dice, al permitir «que se publiquen las listas sin ser revisadas por la representación legal, en fechas en las que se dificulta el acceso a la información». Todo ello «omitiendo información necesaria para poder reclamar de manera rápida, ya que solo hay tres días de plazo de reclamaciones».

PROCESO «IMPRESENTABLE»

Por su parte, la CGT también acusa a CC.OO. y MAS de «aceptar la negativa» de la dirección de Navantia de trasladarles estos listados, tal y como se habían comprometido los representantes de la parte social. Acusa a estas dos organizaciones de connivencia con la empresa.

La CGT ha tachado de «impresentable» que se siga sin especificar los motivos concretos de la no admisión, pues «no es suficiente con decir documentación incompleta», al estimar que «hay que especificar que documentos faltan».

Es por ello que la CGT reclama que «todos los sindicatos puedan comprobar lo que estimen oportuno», así como que «se publiquen posteriormente unos nuevos listados provisionales que incluyan todos los motivos concretos de la no admisión».

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …