Investigado un vecino de Ares como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

Fot. GES

El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil investigó a un conductor, vecino de Ares, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del pasado sábado tras conocerse de la existencia de un siniestro consistente en una salida de vía de un Peugeot 360 en el kilómetro 0,800 de la carretera AC-130 en el lugar de A Rega, en Mugardos.

El vehículo procedía de Ares y su conductor perdió el control del mismo posiblemente debido a un exceso de velocidad y se salió de la vía dando varias vueltas de campana terminando volcado en un prado.

Fot. cedida

La Guardia Civil desplazó una patrulla al lugar del suceso al objeto de auxiliar a los ocupantes del vehículo y la regulación del tráfico en la zona.
Pero al llegar a la zona los efectivos de la Benemérita constataron que el vehículo había sido abandonado por sus ocupantes por lo que se iniciaron las gestiones para la localización de los mismos.También acudieron al lugar del siniestro efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos.

Fot. GES

Poco más tarde la Guardia Civil localizó al conductor del vehículo , J. G. M. P., de 33 años, en un centro médico al que había acudido después del accidente para la atención del otro ocupante que había resultado herido con pequeños rasguños en el siniestro.

Los agentes procedieron a la realización de las pruebas de alcoholemia al conductor arrojando éstas valores de 0,48 mg/l y 0,44 mg/l en aire espirado.

La Benemérita siguiendo las instrucciones dictadas por la Fiscalía investigó a este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al arrojar valores superiores a 0,40 mg/l en aire espirado estando implicado en un accidente de circulación.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …